La madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Policía Vial y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), retiraron el bloqueo que se encontraba impidiendo la circulación en la localidad Barra de Copalita, ubicada en San Miguel del Puerto, perteneciente al distrito de Pochutla.

Tras un operativo que inició a las 04:00 horas, los elementos de seguridad retiraron a las personas que se encontraban obstruyendo el libre tránsito, bajo los protocolos de uso racional de la fuerza, por lo que no se registraron incidentes.

En el lugar, personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acordó con los manifestantes continuar las mesas de diálogo para resolver sus inconformidades.

Durante el operativo fueron retirados los vehículos que imposibilitaban el tránsito regular, siendo éstos una camioneta marca Nissan color negro y una motocicleta Italika, tipo Cross, color rojo con negro, sin placas de circulación. Las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal.

Después de tres días, alrededor de las 06:00 horas se restableció con normalidad el libre tránsito en esa importante vía de comunicación hacia la costa oaxaqueña. La acción concluyó en saldo blanco, sin incidentes ni hechos que lamentar.