Oaxaca Oax. – Este día se lleva a cabo el proceso de elección para rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que administrará del 2016 al 2020, iniciándose la jornada a las 8 de la mañana como marca la convocatoria expedida en tiempo y forma.

 

La maestra Leticia Mendoza Toro, secretaria general de la universidad y secretaria fedataria de la Comisión Electoral, dio a conocer que se instalaron las casillas en cada unidad académica con la integración de los consejos técnicos de cada escuela que se constituyen en colegio electoral, con representantes de los 3 candidatos y observadores de la referida comisión.

 

Explicó que al terminar el proceso se llevará a cabo el conteo de los votos en cada centro educativo, en seguida se levantará el acta respectiva que se trasladará junto con las urnas a la Comisión Electoral, instalada en la Escuela de Bellas Artes, para el cómputo final. El notario público Habacuc Sánchez Heras, da fe de los hechos

Al candidato ganador se le entregará su constancia de mayoría y de inmediato se constituirá el Consejo Universitario para que se le tome la protesta de ley. El acto se desarrollará a horas de la madrugada del 14 de mayo.

 

Ya se instalaron las casillas en todas las unidades académicas que dependiendo del número de votantes varía el número de casillas. Se toman en cuenta las urnas instaladas en las escuelas foráneas como la preparatoria número 3 y enfermería de Huajuapam, en Tehuantepec la preparatoria número 4 e idiomas con extensión en Puerto Escondido.

 

Son aproximadamente 24 mil estudiantes que emitirán su voto, más 3 mil catedráticos y menos de 3 mil trabajadores. Los candidatos son: el maestro Silviano Cabrera Gómez; doctor Eduardo Bautista Martínez y el doctor Miguel Angel Reyes Franco. Cabe destacar que 600 policías estatales brindan seguridad en todas las escuelas, facultades e institutos.