Oaxaca, Oax. El conteo de los votos en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca (UABJO) continúan y hasta el momento le favorecen a Eduardo Bautista.

 

De acuerdo con el Consejo Electoral el resultado se dará a conocer en los próximos minutos en la escuela de Bellas Artes, sin embargo, los resultados preliminares dan gran ventaja a quien señalan como “delfin” del todavía rector Eduardo Martínez Helmes.

 

Según resultados preliminares en la preparatoria número 1 y 6 Eduardo Bautista ganó por 431 y 1178 votos, mientras que su más cercano contrincante obtuvo 53 y 28. En Puerto Escondido, los votos también favorecieron por mucha diferencia.

 

Cabe destacar que alrededor de las 18 horas un grupo de porros liderados por el líder de la UACOL, Lenin Natanael y algunos mototaxistas presuntamente del Sindicato Libertad intentaron “reventar” las elecciones de la máxima casa de estudios, toda vez que los resultados no favorecían a Silviano Cabrera Gómez.

 

Será hasta este lunes, cuando el nuevo rector comience sus funciones por un periodo de cuatro años dirigiendo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

El Lic. Luis Abel Solano Santiago, presidente de la comisión electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio a conocer el resultado preliminar de la elección de rector.

 

Dr. Eduardo C. Bautista Martínez, 8500 votos

 

Dr. Miguel Ángel Reyes Franco, 2544 votos

 

Dr. Silviano Cabrera Gómez, 3448 votos

 

votos nulos 157

 

Faltando 3 unidades academicas por reportar.