Este sábado se disputará la segunda fase de la etapa Estatal del Torneo Inter Prepas 2016 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en las disciplinas de baloncesto y futbol, para definir a los equipos que representarán a la máxima casa de estudios de la entidad en los la etapa Estatal Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2016.

En esta segunda fase participarán los equipos representativos de la Preparatoria Tres con sede en Huajuapan de León, Oaxaca; así como los equipos de las Preparatorias que ocupan los primeros lugares en la primera fase, correspondiente a esta ciudad.

En la disciplina de futbol, únicamente en la rama varonil, participarán los equipos de los Preparatorias 1, 3, 6 y 7, en partidos que se disputarán desde las 8:00 horas en el estadio Manuel Cabreras Carrasquedo.

Mientras que los encuentros de baloncesto, varonil y femenil, serán a partir de las 7:00 horas en el gimnasio Universitario del Centro Histórico. En la rama varonil participan los equipos de: Preparatoria 3, Bachillerato Especializado de Contaduría y Administración (BECA) y Preparatoria 2. Y en la femenil, Preparatoria 3, Universitarias y Preparatoria 7.