Cristina Hernández

Cd. de México (13 mayo 2016).- La Secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, informó que se llevan pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para encontrar un lugar adecuado para que se manifiesten o establezcan un nuevo plantón.

Aunque aún no se define el tipo de manifestación que realizarán en los próximos días los docentes, el Gobierno capitalino negocia con éstos para que no ocupen lugares como el Zócalo o el Monumento a la Revolución, ya que se aproximan eventos agendados.

“Lo que estamos viendo con ellos es ahora cómo se van a manifestar. No han decidido si hacen un paro nacional; algunos hablan de un plantón en la Ciudad, pero no lo han definido.

“Ellos saben que en el Zócalo de la Ciudad no es posible. Viene la Feria de las Culturas, en el Monumento a la Revolución, vienen muchos eventos. Estamos platicando con ellos para ver hasta dónde la Ciudad puede darles un cobijo y que también definan qué tipo de plantón, o puede ser en la vía pública”, dijo la funcionaria en entrevista.

Mercado agregó que existen algunos lugares para que los maestros disidentes se manifiesten, como es la Plaza de Santo Domingo.

“Hay muchos lugares. Está Santo Domingo que está enfrente de la SEP, que es su interlocutor directo, y están algunos otros espacios”.

La CNTE amagó con realizar un paro nacional y diversas protestas la próxima semana en rechazo a la reforma educativa.

Reforma