El grupo de pobladores presuntamente autor del ataque al equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, aseguró que ellos fueron los agredidos con armas de fuego y que resultaron cuatro ciudadanos lesionados.

 

La Asamblea Comunitaria de la agencia Álvaro Obregón informó mediante un comunicado que la policía local y un grupo de habitantes se dirigieron alrededor de las 13:00 horas a las oficinas de la candidata a presidenta municipal, a fin de reiterarle que no permitirían actos proselitistas.

 

Asimismo, de pedirle que lo único que querían era respeto a sus tierras y territorio, pues se han opuesto a la instalación de compañías eólicas en la región.

 

Sin embargo, “fueron atacados por miembros de la Policía Municipal de Juchitán”, quedando gravemente heridos de bala “Juan Martínez Jiménez, suplente del agente municipal; César Toledo, Ezequiel Sánchez y José Andrés Jiménez.

 

Reprobaron la actitud del presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, de enviar a la policía a reprimirlos, cuando lo único que querían es evitar actos partidistas, de cualquier signo político.

 

Cabe precisar que hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado han dado a conocer la versión oficial de los hechos.