El pedalista Eduardo Díaz llegó en primer lugar al paraje El Pasajuego. Así se convirtió en el ganador absoluto de la cuarta fecha del serial estatal de ciclismo de ruta 2016, convocado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO).

 

 

La carrera del pedal y fibra se realizó como parte de la preparación de los ciclistas oaxaqueños rumbo a la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016. Unos 50 ciclistas, divididos en diferentes categorías, participaron en la competencia que se disputó sobre la ruta Monumento-Tlacolula-Monumento-El Pasajuego con aproximadamente 70 kilómetros de recorrido.

Después de darse a la fuga, Eduardo Díaz, del Festilandia, se adjudicó el primer lugar absoluto y de la categoría elite, al parar los cronómetros en una hora con cincuenta y un minutos con cuatro segundos.

En la segunda posición dejó a su coequipero Carlos Mayoral, y en la tercera posición de la máxima división se colocó Rodrigo Omar Martínez, del Hermanos Correa.

Mientras que en la master A, el primer lugar fue para Alejandro Gómez; el segundo sitio lo ocupó Rodolfo Rodríguez; y el tercero fue Jorge Luis Santiago.

En la master B, el ganador fue Oscar Guzmán, quien dejó en el segundo lugar a Rodrigo “Ron Pócola” Becker, y en tercero José “Pepe Oso” Canseco.

En la división de master C, el primero fue César Mayoral, seguido de Rodolfo García, y en tercero Alejandro Marrufo.

Finalmente, en la categoría de nuevos valores, el primer lugar lo ocupó Diego Martínez, la segunda posición fue para Alberto Moreno, y el tercer sitio para Bernardo Bohórque