La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instrumentó un operativo para restablecer el orden público y la paz social en la Villa de Zaachila, tras los incidentes ocurridos la tarde de este domingo.

El altercado, en donde se enfrentaron simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal con integrantes de la organización 14 de Junio, se suscitó en la explanada municipal de dicha localidad.

 

 

Tras el zafarrancho se reportan dos personas lesionadas con heridas leves y un mototaxi quemado, sin embargo, se descarta que haya personas fallecidas.

 

Cabe mencionar que durante el dispositivo participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal.

 

Tras una mesa de diálogo con las autoridades municipales y representantes de la Secretaría General de Gobierno se acordó mantener patrullajes disuasivos en la zona con la finalidad de mantener el orden público y la paz social.

 

Derivado de lo anterior, se estableció un filtro de seguridad en la demarcación para prevenir que ocurran actos que alteren la paz social y afecten a los ciudadanos de ese municipio de los Valles Centrales.

 

Así mismo se conminó a quienes se vieron afectados en su patrimonio a interponer las denuncias penales ante la instancia ministerial correspondiente.