Los equipos de la Preparatoria 3 de Huajuapan de León, Oaxaca se llevaron sendos títulos en torneo estatal de basquetbol Inter Prepas 2016 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), selectivo para él etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016.

 

 

La eliminatoria de baloncesto se disputó en la modalidad de todos contra todos, teniendo como sede el gimnasio Universitario del Centro Histórico con la participación de tres equipos en la rama varonil y tres en la rama femenil. En la varonil concursaron los representativos de: la Preparatoria 2 de esta ciudad, Preparatoria 3 de Huajuapan y Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA). Y en la rama femenil: Preparatoria 3 de Huajuapan, Universitarias y Preparatoria 7 de esta ciudad.

En la rama varonil, la Prepa 3 de Huajuapan ganó su dos partidos, al vencer por 56-50 al representativo del BECA, así como por abultado marcador de 48-22 a la Preparatoria 2. Y en juego en el que ya no había nada que disputar, el equipo de la Preparatoria 2 ya no se presentó para enfrentar al BECA, que ganó por default 20-0.

Y en la rama femenil, la Prepa 3 de Huajuapan fue campeón al superar por 76-19 a la Preparatoria. 7, y por 61-43 a la Preparatoria 6. Y en juego que fue de trámite, el representativo de la Prepa 6 dio cuenta por cartones de 49-15 de su similar de la Preparatoria 7.