CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron a la Secretaría de Gobernación la instalación de una mesa para negociar la reforma educativa y anunciaron el inicio de un paro de labores previo a su marcha con motivo del Día del Maestro.

 

 

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la CNTE, pidió también la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien, dijo, no ha logrado resolver las necesidades magisteriales.

Queremos decirles que es el inicio de una huelga nacional, exigiendo a toda costa, y como ha sido siempre, la instalación de una mesa donde podamos resolver los problemas que aquejan a todo el pueblo, los problemas que enfrenta hoy la educación del país”, advirtió.

“Queremos manifestar que hoy ‘El Sargento’ (refiriéndose a Nuño), a pesar de haber movilizado miles de efectivos de la Policía Federal a todos los estados, no va a poder detener la lucha de los trabajadores, la lucha de todo el pueblo, la lucha de todos los padres de familia. No puede haber ninguna reforma y menos educativa sin contar con los actores principales”, dijo el profesor.

Durante un mitin conferencia de prensa participaron representantes de telefonistas, enfermeras, Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, e Ignacio del Valle, del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco.

El mitin conferencia ha concluido sobre avenida Ribera de San Cosme y los contingentes enseguida marcharon hacia la Secretaría de Gobernación, en plena contingencia ambiental.