Lorenzo Rafael

Oaxaca.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad en general para que cambien las condiciones y se tenga una educación y elecciones con tranquilidad.

 

Dijo que si antes en la educación se cayó en la indiferencia, si en las elecciones se caía en la tentación de vender el voto, apoyar a quien no lograba nada, debe analizarse lo que se tiene para que se lleven a cabo modificaciones

 

Por eso se debe reflexionar y decidir de manera correcta, avanzar sobre el camino adecuado, analizar más sobre la educación se debe observar que se está en el último lugar de educación, analfabetismo, por más de dos décadas se han tenido este tipo de situaciones.

Esto es producto de la falta de atención, de negociaciones, de impunidad en detrimento de la sociedad y los niños, lo cual provocó muchos vicios y conflictos.

Por otra parte, dijo que solo quedan 3 semanas a los candidatos para que observen que deben llevar a la sociedad a un buen rumbo, más que problemas deberían hacer un compromiso público ante notario de asumir leyes de transparencia como la ley 3 de 3.

Mientras que la ciudadanía debe analizar las propuestas, verificar los compromisos, votar de manera consciente, libre, secreta, para que se pueda exigir después que se lleven a cabo las acciones que se requieren para lograr el desarrollo.