Alondra Mayoral

Oaxaca,Oax.- Integrantes de la Sección 22 acordaron este día realizar la toma de oficinas estatales, federales y electorales como parte de las acciones a realizar por la huelga laboral.

 

 

Los docentes de la cañada, tomaron la Coordinación de Evaluación; mientras que maestros de la Costa, Ciudad Administrativa; del Istmo el SAT; de la Mixteca el IEEPO; de la SIERRA el IEEPCO; de la región de Tuxtepec, Conciliación y Arbitraje, y por último Valles Centrales, las oficina alternas del IEEPO.

 

De acuerdo con Rubén Núñez Ginez, estas tomas son por la ‘cerrazón’ de gobierno federal y estatal, quienes se oponen a atender su pliego de demandas.

 

‘Por la cerrazón del gobierno federal y estatal, hoy nos vemos obligados a protestar, porque a pesar de que el gobierno tiene la obligación de escuchar a todos, se niegan atender a los trabajadores de la educación’.

 

El Secretario General de la Sección 22, informó a la opinión pública, que ellos piden la atención a sus demandas centrales, que se encuentran plasmadas en dos pliegos petitorios que ya fueron entregados a Gabino Cué.

 

‘Tenemos dos pliegos de demandas, el primero lo entregamos en enero del 2016, sin embargo la asamblea dio el mandato que se hiciera y entregara otro en mayo de este año, pero por la no es respuesta del estado no obligó al paro laboral’.

 

Núñez Ginez, coreo la consigna ‘el paro, el paro, es culpa del estado’ y dijo que la organización civil SERAPAZ se ha acercado a la gremial para buscar solución a este conflicto y actuar como intermediario.

 

Para finalizar, informó que la gremial magisterial realiza brigadas que recorren las escuelas para verificar el paro laboral. Al igual que corroboran que las dependencias sean tomadas, por las regiones a las que se les indicó.

 

Cabe referir que el IEEPO realiza también recorridos en las escuelas, para saber que maestros están faltando y aplicarles los descuentos correspondientes.