VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El equipo Guerreritos Zapotecas blanqueó por 22-0 a Jaguares en la cuarta semana del Torneo Interprepas de Futbol Americano 2016, en partido que se disputó el pasado fin de semana en el campo de San Loremzo Cacaotepec, Oaxaca.

En el primer ataque bélico, el mariscal de campo Alejandro Gopar, encontró libre a Yarith Murcio para un avance de cerca de 40 yardas, pero en la jugada, el receptor de Guerreritos salió lesionado tras un duro golpe en el hombro izquierdo. En esa serie ofensiva, los Guerreritos Zapotecas anotaron sus primeros tres puntos con gol de campo de 25 yardas por conducto r4 Benito Vallejo.

En su primer ataque, escuadra de Jaguares, al mando del entrenador en jefe Rubén Mora, soltó el esférico y Julián Aguilar devolvió el ovoide hasta las diagonales para Poner el marcador 9-0 a favor de los Guerreritos Zapotecas.

El mismo Julián Aguilar volvió a hacerse presente a la defensiva, al interceptar un pase, que fue convertido en anotación a través de un pase de Alejandro Gopar con Sebastián Streignard, par poner el tanteador 16-0.

El entrenador en jefe los Guerreritos Zapotecas, Iván Quintero, ordenó al equipo para mantener la calma y mostrar inteligencia en el terreno juego,

En el tercer cuarto, Alejandro Gopar conectó su segundo pase de anotación con Sebastián Streignard, para incrementar la ventaja a 22-0. Y con 28 segundos en el cronómetro, Guerreritos Zapotecas pudo hacer más abultado el marcador, en una jugada en la que Julián Aguilar entró como mariscal de campo y lanzó un pase de más de 30 yardas que atrapó Alejandro Gopar, quien intentó llegar hasta las diagonales, pero fue detenido antes de llegar a tierra prometida.

Con ese resultado, Guerreritos Zapotecas llegó a tres juegos ganados por uno perdido; mientras que Jaguares sigue en el fondo de la clasificación con cuatro descalabros.