Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Unos tres mil profesores de la Sección 22, permanecen en plantón en el zócalo de la ciudad, después de haber marchado desde el crucero vial de la agencia Trinidad de Viguera.

 

En su festejo combativo por el día del maestro, los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la instalación de una mesa de negociación con las autoridades del estado y federales.

 

La reinstalación de mentores que fueron cesados de sus centros laborales y la libertad de sus dirigentes sindicales detenidos en el mes de octubre pasado y en estas últimas semanas; así como de los 25 militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), apresados en las elecciones del 7 de junio del 2015.

 

Durante el caluroso día los miembros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, se desplazaron por la carretera internacional Cristóbal Colón, la calzada Madero y la avenida de la Independencia.

 

A su paso por las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una decena de jóvenes encapuchados realizaron pintas en la fachada con textos de repudio hacia ese instituto político y las autoridades. De igual forma pintarrajearon edificios comerciales y casas habitación.

 

A su paso por el jardín Madero, una familia con instrumentos musicales, felicitó con canciones a los profesores.