Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – En Plaza Bella mototaxistas de los fraccionamientos Álamos y Montoya de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se enfrentaron con transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Este día los ruleteros de la CNP, tenían programado dar el banderazo de salida para que sus unidades brindaran el servicio en los asentamientos humanos cercanos a ese centro comercial.

 

 

Junto con mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio y Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México, los conductores de la CNP, fueron impedidos por la CTM y se dio un zafarrancho y “corretiza”, por varias tiendas de esa plaza comercial.

 

De igual forma bloquearon la carretera hacia Santa María Atzompa, la zona arqueológica de Monte Albán y la agencia Montoya.

 

El resultado fue de 2 choferes lesionados de gravedad de la CNP. En el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

 

Antes del enfrentamiento Yahvé Rafael Luis Martínez, secretario de transporte de la CNP, informó que se adhirieron 50 mototaxistas que iban a trabajar en el municipio de Atzompa, colonias Niños Héroes, Guelaguetza y la Cañada.

 

Dijo que a pesar de la inconformidad de algunos transportistas hasta el momento están trabajando 3 sindicatos e hizo un llamado a los demás ruleteros a unirse para laborar en forma pacífica para el bienestar de sus familias.

 

Desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaba y se suscitó el sangriento zafarrancho. Entre los mototaxistas participaba uno de playera blanca que portaba una pistola en su cintura.