Rodolfo Sánchez

Oaxaca Oax. – Si no hay atención a las demandas presentadas se tomarán todas las escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), refirió el maestro en administración Silviano Cabrera Gómez, ex-candidato a rector.

 

 

“Con esto se reedita el 76 cuando fui uno de los actores junto con el maestro Abraham Martínez Alavés, que hoy está cometiendo con toda su familia, los errores que el combatió. En ese año la reacción de la gente era para un cambio en la universidad ya que trataban de imponer a un supuesto candidato legal pero la comunidad elegió a Felipe Martínez Soriano, y eso se convirtió en un campo de batalla con heridos, muertos, desaparecidos y la caída de un gobernador”, refirió.

Dio a conocer que la noche de ayer dialogaron con las autoridades del estado a través del licenciado Javier Jiménez Herrera, a quien se le pidió la anulación de las elecciones y el dijo de que hay una elección hecha pero no han demostrado que es así y mientras eso suceda la inconformidad va a seguir y a generar otros problemas.

 

Las escuelas se van a sumar en forma masiva con el cierre de las mismas hasta que se llegue a un paro general, porque el nuevo rector no se ha acercado para dialogar y ni las mismas autoridades que metieron las manos en el asunto, hoy no pueden controlar a su candidato oficial que ellos hicieron, entonces la comunidad universitaria elegirá un nuevo rector.

 

Si no se hubiera cometido el megafraude no hubiera inconformidad por parte de los catedráticos y por Miguel Angel Reyes Franco, por eso se tomó la Ciudad Universitaria, pero si continúa la cerrazón seguirán tomando escuelas, las calles y relacionando el movimiento con la Sección 22.

 

“Pero de que vamos a radicalizar las acciones, las vamos a radicalizar para que se reponga el proceso electoral y que se anule el anterior, obviamente que se va hacer por la vía jurídica pero mientras se tomaron estas medidas por la molestia de los universitarios”; acotó el maestro Silviano Cabrera.