Mario Mendez.

Pinotepa Nacional Oax. Profesores del sector 02 Pinotepa, pertenecientes a la Sección 22, suspendieron actividades escolares en los centros educativos de nivel básico, para sumarse al paro indefinido de labores en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Los planteles educativos se mantuvieron con las puertas cerradas y sin la presencia de alumnos y docentes después de las ocho de la mañana, horario del inicio de las actividades escolares.

Por esto, no habrá clases de forma indefinida para los miles de alumnos de este sector, que comprende los subsectores de Llano Grande, Cacahuatepec, Jamiltepec y Pinotepa Nacional.

Por el momento, no se han dado a conocer acciones de protestas en esta ciudad ni en la región, sin embargo, ha trascendido que pueden darse asambleas informativas o bloqueos en los próximos días.

Mientras que en los centros educativos de la sección 59 de esta ciudad y la zona, este día hubo suspensión de labores por la celebración del Día del Maestro, y que mañana reanudarán las actividades escolares.

Mientras tanto, las escuelas particulares y los planteles de educación media superior y superior mantienen sus actividades normales.