Oaxaca, Oax. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, condicionó el establecimiento de una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al regreso de clases de los maestros paristas y el reconocimiento a las disposiciones de la reforma educativa.

 

 

En un pronunciamiento hecho este medio día, el funcionario reiteró que la postura institucional respecto a los últimos planteamientos formulados por Rubén Núñez Ginéz de la Sección 22 de la CNTE es de respeto, pero con exigencia a que niños y niñas reciban una educación de calidad.

Por lo tanto dijo que mientras los maestros no regresen a las aulas no habrá las condiciones para que se establezca una mesa de diálogo, pero no “negociación” como lo ha planteado la sección 22.

Según dio a conocer el director del IEEPO, Nuñez Ginés entregó un documento escrito conformado por nueve puntos mismos que tienen que ser analizados, por tanto fue enfático en que mientras no levanten su plantón del zócalo de la ciudad, no habrá mesa, pero además se requiere el reconocimiento de los maestros a las disposiciones de la reforma educativa.

Asimismo reiteró que más allá de los descuentos, se cumplirá con la recisión de los maestros al tener las tres faltas. Sin embargo conminó a los maestros a cumplir con su obligación y responsabilidad en las escuelas.

Comentó que al día de hoy 92% de instituciones educativas se encuentran abiertas y los maestros trabajan en la normalidad.