Oaxaca Oax. – A las 9 horas de este dia serán bloqueadas las carreteras -entradas y salidas- de la ciudad, por profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, según acuerdo de su asamblea estatal permanente.

 

 

Bloquearán la carretera federal 175 entronque hacia el aeropuerto internacional Benito Juárez. En ese lugar se activarán mentores de la región Costa.

Los sectores de las regiones Cañada y Mixteca, taparán el paso en la carretera federal 190 entronque con la autopista Oaxaca-México, en las oficinas de Caminos y Puentes Federales -CAPUFE-.

La carretera internacional Cristóbal Colón, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-, accionarán profesores de la región de los Valles Centrales.

Y en el monumento a Benito Juárez, salida a la Sierra Norte, estarán participando los contingentes de las regiones del Istmo, Tuxtepec y Sierra.

En tanto el plantón magisterial continúa en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Valdivieso, Armenta y López, Guerrero y Bustamante, del centro histórico de la ciudad.