Oaxaca, Oax. Los restaurantes del primer cuadro de la ciudad permanecen cerrados y en el mejor de los casos con un 15 o 20% de afluencia de comensales, esto a raíz del plantón que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron a partir del 15 de mayo.

 

Al respecto en Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, señaló que los restaurantes venían trabajando en un 65 por ciento y el plantón llegó a perjudicar severamente.

 

Lo anterior indica que a dos días del plantón la llegada de los comensales decayó hasta en un 50 % debido a que nadie puede ingresar por el centro por la colocación de casas de campaña y pancartas.

 

Ante esta problemática, hizo un llamado al Gobierno Federal y estatal estatal la aplicación estricta de derecho que según estaba garantizado con la entrada en vigor de la ley educativa.

 

“Es un tema preocupante porque está afectando al turismo”; el líder empresarial advirtió que nuevamente estas acción del magisterio impactará de manera negativa la economía de todo el sector.