Oaxaca, oax. El coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro confirmó que de ser necesario se utilizará la fuerza pública “con todo rigor” para quitar el plantón que permanece en el zócalo de la ciudad desde el 15 de mayo.

“Estamos preparados y se utilizará la fuerza del estado con todo rigor, si es necesario en circunstancias que la policía determine desde el punto de vista táctico, con cabal respeto a derechos humanos”.

 

Sin embargo aseguró que el gobierno no va a generar un clima de violencia que vaya a escalar, porque no tiene el fin de socavar protestas sociales, pero sí actuará con firmeza; “no nos va a temblar la mano”.

Mientras tanto, Muñoz Navarro, dio a conocer que hay un operativo conjunto por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Gendarmería, de la PABIC y de la Policía Federal, con helicópteros que están realizando sobrevuelos para evitar disturbios.

De igual forma agregó que hay 30 órdenes de los cuales se han ejecutado 6 y 24 más es tan por cumplimentarse, por lo que no descartó que en los próximos días pueda seguir ejecutándose el resto.