En tres días de paro, los descuentos salariales a los maestros de Oaxaca en protesta suman más de 12.8 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Gobierno del Estado.

 

 

 

El lunes, 9 mil 883 profesores oaxaqueños no acudieron a las aulas, lo que significa la retención de 5.5 millones de pesos en pagos de nómina.

 

Al día siguiente, 4.2 millones de pesos en salarios de 7 mil 354 maestros en paro fueron descontados por la autoridad educativa.

 

Este miércoles, 5 mil 515 profesores no acudieron a las aulas, según el reporte oficial, cuyos ingresos por 3.1 millones de pesos serán cancelados.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará este descuento salarial a los maestros paristas en la primera quincena de junio, luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registre las ausencias y las reporte al Gobierno federal.

 

Este miércoles se cumple el tercer día de paro, y la participación de los maestros se redujo en 45 por ciento respecto al lunes.

 

Respecto a las escuelas cerradas, hoy 637 planteles fueron contabilizados por personal del IEEPO. Al inicio del paro, mil 326 centros escolares participaron.

 

Aquellos educadores que mañana sumen su cuarta falta consecutiva serán despedidos.

 

REFORMA