Oaxaca, Oax.- La Policia Estatal detuvo en Oaxaca a cuatro personas en poder de una pistola calibre 45 y cartuchos AR-15, durante las primeras horas de este miércoles.

 

Tras ser identificados, dijeron proceder de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, a quienes las autoridades investigan por probables nexos con una célula del crimen organizado.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que los presuntos maleantes dijeron llamarse José Alfonso Padilla Rodríguez, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de 20 años de edad; Aleida Sepúlveda Rodríguez, de Guadalupe, Nuevo León, de 19 años; Sonia Jetzabé González Ruiz, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, de 22 años de edad y un adolescente de 17 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detalló que los hechos sucedieron alrededor de las 01:45 horas de este miércoles, cuando el Servicio de Emergencia (066) recibió los reportes simultáneos del robo de dos vehículos de lujo en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

El primero, un vehículo deportivo tipo Camaro, color rojo, último modelo; así como una camioneta marca Hyundai, sin placas de circulación, color plata.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal iniciaron un dispositivo de seguridad, y con el apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se inició la persecución para detener al Camaro rojo a la altura de Bodega Aurrera del fraccionamiento El Rosario, misma unidad de motor en la que viajaban dos de los detenidos.

De igual manera sobre la avenida Ferrocarril esquina con avenida Hornos de Santa Lucía del Camino, personal de la Policía Estatal, realizó la detención de otra pareja, quienes viajaban a bordo de la camioneta marca Hyundai, que cuenta con reporte de robo de fecha 9 de mayo de 2016.

Tras las investigaciones coordinadas con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), las autoridades determinaron dar seguimiento al nexo de los detenidos con células del crimen organizado y sus probables vínculos con los hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad de Oaxaca.

Los detenidos y los vehículos en mención, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, instancia que determinará su situación jurídica.