El 25 de mayo, Oaxaca participará en el Día del Desafío, como parte de la estrategia nacional de activación física, anunció en conferencia de prensa la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva.

 

 

 

Durante la presentación de las actividades, la directora estatal del deporte estuvo acompañada por la encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mayola Amador Martínez; así como por el comisionado Contra las Adicciondes del Estado de Oaxaca, Leopoldo Manuel Cruz Canseco.

El miércoles 25 de mayo del presente año se realizará el programa de activación física Día del Desafío, en el que competirán siete localidades del estado de Oaxaca: Ayotzontepec, Oaxaca de Juárez, San José Chiltepec, San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán y Santa María Colotepec.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez la activcación física masiva será el miercoles 25 de mayo en el Paseo Juárez El Llano, de las 8:00 12:00 horas, con un acto inaugural a las nueve de la mañana.

Simultáneamente habrá actividades en las instalaciones del Centro Recreativo y Activación Deportiva (CRAD) Venustiano Carranza. Y se podán sumar desde cualquier lugar las personas que realicen cualquier actividad física.

“Es un desafío, pero esperamos sumar más de 400 mil personas ejercitábdose siumultáneamente en la entidad oaxaqueña”, señalaron los organizadores.

Informaron que para poder contabilizar la activación desde cualquier lugar, invitaron a la poblacion en general a ejercitarse y tomar una foto para etiquetarla en redes sociales con los hashtag #DesafíoOaxaca y #Desafío30M.