Las protestas de la Sección 22 en el estado de Oaxaca no cesan, este miércoles los maestros disidentes han realizado la retención de vehículos de empresas privadas.

 

 

 

Con los camiones obtenidos, los docentes bloquearon la carretera federal 190, justo frente al Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEPO), por lo que la circulación vehicular se vio afectada.

 

Los maestros retuvieron vehículos de marcas como Pepsi, Gamesa, Squirt, Heineken, Telmex, Corona y Lala, entre otros, de acuerdo a datos publicados por la agencia de noticias Quadratín.

 

Los manifestantes se mantienen con el rostro cubiertos en las inmediaciones del IEEPO.

 

También en el centro de Oaxaca, los profesores realizaron bloqueos con autobuses, tráilers y camiones de basura, en los accesos a la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial.

 

En el centro histórico, los maestros de la Sección 22 instalaron un plantón que advierten puede continuar en los próximos días.

 

Los integrantes de la CNTE piden al titular del IEEPO, Moisés Robles, atender sus demandas respecto a la reforma educativa, así como la suspensión de 30 órdenes de aprehensión contra docentes que forman parte de la Coordinadora.

 

Su líder, Rubén Núñez, ha declarado que los profesores no temen a ser despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al tiempo que amenazó a los partidos que aprobaron la reforma educativa con el ejercicio de un voto de castigo.

 

LA SILLA ROTA