Benjamín Méndez

Oaxaca,Oax.- Trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22, continúan sus protestas pese las advertencias del IEEPO, la SEP y el arribo de elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

Este martes el titular del IEEPO, Moisés Robles, advirtió a los docentes paristas que serían despedidos a partir de este jueves, día en el acumularían tres faltas.

 

Sin embargo, los maestros acordaron la toma de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, el IEEPO y la caseta de cobro de Huitzo, pese a que ayer arribaron mil 200 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional al Estado de Oaxaca.

 

Cabe referir que hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un comunicado donde dijo que los maestros de la CNTE que protestan en varios estados del país, son una minoría que no defiende los legítimos derechos y aspiraciones del magisterio.

 

‘Lo que esos líderes defienden es, más bien, regresar al sistema de privilegios ilegales, indebidos e injustos del que se beneficiaron por largo tiempo, cuando la venta de plazas, la manipulación del escalafón o la extorsión para ubicarte en una escuela u otra era lo normal’, se leía en el documento.