Oaxaca, Oax. Geovana Ramos, Miss Universo Oaxaca Gay 2015 dio a conocer que el estado cuenta con la primera corona Gay y representará a México en Colombia con Sherlyn Montenegro, oriunda de Puerto Escondido.

 

Miss Universo México (MUM), es un programa que llegó a Oaxaca hace dos años y que les dio la oportunidad a chicos que se transformen en mujer de participar en tres etapas de belleza física y que tenga la oportunidad de representar a Oaxaca a nivel nacional y posteriormente internacional.

 

Geovana Ramos es una chica transexual lleva desde hace un año la vida de mujer las 24 horas, en el 2015 fue representante de MUM y a diferencia del concurso que solo busca chicos que se trasformen en mujer, ella ya es una mujer todos los días de su vida.

Luego de haber pasado las etapas del concurso Sherlyn Montenegro se coronó en este año como Miss Universo México Gay y representará a Oaxaca y México en Colombia, en el mes de julio. “Es la primera vez que se lleva a la representación de México a este concurso”.

Geovana Ramos pidió en marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia el 17 de mayo, que a las personas de la comunidad Lesbica, Gay y Transexual se les respete porque son personas como todas, con sentimientos, oportunidades y virtudes.

Ella actualmente es maestra de danza y como la mayoría de las personas de esta comunidad se crea su propia fuente de trabajo, toda vez que manifiesta es difícil encontrar un trabajo donde puedan ser ocupadas los transexuales por el nivel de discriminación que existe y por la ideología que aún no cambia.