Rocio Hernández/IGAVEC

 

 

Mediante la equidad de género que se hace presente en la Mixteca, 15 candidatas a presidencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI); estuvieron presentes en el evento organizado por el candidato a la diputación del distrito 06 Juan Vera.

“La mixteca es el ejemplo en estos momentos cuando la mujer se va empoderar por primera vez en el distrito 06 ofreciendo lealtad, siendo grandes administradoras y por lo tanto estoy seguro que en cada uno de sus municipios se desempeñarán con éxito”.

El candidato del PRI a la diputación local agradeció el esfuerzo que realizan las mujeres mixtecas y el gran valor que representan en sus hogares y sobre todo enfrentando la realidad entorno a la escases económica, quien invitó a las candidatas a trabajar por la mixteca aplicando los recursos que provee el estado a los municipios de manera eficiente y con honestidad, exigiendo los derechos políticos para acceder con toda libertad; de esta manera formar municipios dignos y progresistas.

Rosario Villalobos en representación de Mujeres Unidas En Torno Al Género, Equidad y Reivindicación A.C. Recalcó el valor de la mujer en la sociedad y en la política “Las mujeres estamos rompiendo los mitos de ser sumisas y con poca capacidad para tener un cargo público tomaremos lo que por derecho nos corresponde, en la Mixteca van a ganar las mujeres” mencionó.

Al evento asistieron las diputadas federales Yolanda López, Silvia Rivera Carbajal, las candidatas a presidentes municipales: Florencia Cariño, María de los Ángeles Mendoza, Rafaela Gómez, Liczeny Méndez, Rufina Ramírez, Himelda Martínez, Rosario Maribel Hernández, Irene Vazquez , Alicia Villamil, Delia Castro, María Elena Muñoz, Susana Chávez, Claudia Palafox, María Antonia Martínez, Jimena Martinez.

Finalmente las candidatas expresaron el entusiasmo de representar al partido tricolor asegurando la victoria en las elecciones del 5 de junio.