Benjamín Méndez

 

 

Por segundo día integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Oaxaca (STCEAEO), se manifiestan en las oficinas de Conciliación y Arbitraje, para exigir el pago de su quincena, prestaciones y la reinstalación de sus compañeros despedidos.

 

Cabe referir que ayer los trabajadores tuvieron una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), sin embargo no tuvieron avances por lo que hoy decidieron protestar nuevamente.

 

Ana Isabel López Contreras, secretaria general de STCEAEO pidió al gobernador, Gabino Cué que cambie a los directivos de la Comisión Estatal del Agua y ponga a gente que realmente quiera trabajar.

 

La líder sindical indicó que de manera ilegal se están municipalizando los organismos operadores de agua, lo que provoca que despidan gente y deja el vital líquido en manos de los ediles municipales, cosa que debe ser antes aprobada por el Congreso del Estado.

 

En cuanto al titular de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles, señaló que a pesar de haber tenido varias reuniones para abordar el tema de las prestaciones, este solo les responde que la dependencia no tiene techo presupuestal, excusa que no creen, por lo que piden una auditoría en la dependencia.

 

‘No nos han entregado medallas de oro y plata, así como primas de antigüedad a los compañeros que se han retirado, se le debe la quincena a 260 trabajadores’.