Oaxaca Oax. – Cientos de maestros  de la Sección 22, acordonan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y bloquean la carretera lateral con dirección hacia el panteón Jardín.

 

 

Los mentores de los diversos sectores y regiones del estado se han concentrado en ese lugar en repudio a la declaración del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sobre el cese de mas de 3 mil profesores que han estado accionando en los últimos días.

 

Se manifiestan contra los gobiernos estatal y federal por atentar contra los derechos laborales y por implementar la privatización de la educación pública.

 

Declaran su rechazo a la movilización de la gendarmería y policía estatal, la tarde de ayer en la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-México, cuando maestros de la Mixteca y Cañada bloqueaban en el desarrollo de sus acciones de presión.

 

En el IEEPO los profesores prohíben que los reporteros de los diversos medios de comunicación tomen fotografías. Si algún ciudadano intenta tomar fotografías, lo cuestionan.