Este domingo se realizará la segunda fecha del serial estatal de ciclismo bmx en la modalidad de dirt jump, a partir de las 11:00 horas, en la pista de Trinidad de Viguera, informó el organizador, Miguel “Igorcito” Martínez.

 

En la competencia de ciclismno acrobático se espera que se den cita unos 50 pedalistas en el terreno que se localiza atrás de la Ciudad de los Niños.

 

Tras el préstamo de ese terreno, los ciclistas de bmx han acondicionado el lugar con rampas y curvas, a fin de tener un circuito adecuado para el dirt jump, el cual consiste en realizar saltos acrobáticos con la bici, utilizando los montículos de tierra.

 

Las medidas de las rampas pueden ser de entre dos y tres metros de altura y el recibidor tiene que ser 20 centímetros más alto que el lanzador; la distancia del lanzador al recibidor puede ser de dos a tres metros, lo que la hace una de las variantes más espectaculares del bmx..

 

Miguel Martínez señaló que el espacio tiene lo necesario para albergar eventos estatales e incluso nacionales, sólo falta preparar a los ciclistas y afinar algunos detalles.