Huajuapan de León, Oax.- La 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de esta ciudad, ofreció un desayuno conmemorativo al día del maestro a docentes de las distintas comunidades de la región Mixteca; encabezada por José Cuauhtémoc Maldonado Flores Teniente Coronel de Infantería, en compañía de autoridades educativas.

“Deseo expresarles una genuina felicitación porque el pasado 15 de mayo el pueblo de México les rindió homenaje, y particularmente esta compañía a mi cargo está orgullosa de poder convivir en este día, sabedores que hicieron un gran esfuerzo para venir ya que su labor docente la desempeñan en lugares distantes”, dijo, José Cuauhtémoc Maldonado.

Destacó la gran responsabilidad que tienen como docentes así como su trayectoria que se adquiere a través del esfuerzo y dedicación constante en ellos, obteniendo el aprendizaje que ayuda a fortalecer el desarrollo social y familiar.

“Reconocemos a cada maestro que se ocupa diariamente de la tarea de enseñar a mujeres y hombre de bien y que con los hechos reafirman su compromiso de mantener educados a los alumnos de las comunidades y a las familias de la nación, no hay un solo pueblo que carezca de la presencia insustituible de un profesor; con la responsabilidad y el compromiso de educar, el ejército es fiel testigo porque en cada rincón que recorremos del territorio nacional encontramos a uno de ustedes realizando la noble y loable tarea de enseñar”, expresó.

Maldonado Flores Concluyó, expresando que los profesores coadyuvan a consolidar la identidad y valores nacionales nutriendo la historia de la patria y siendo generadores de cambios, haciendo posible un futuro promisorio. Reafirmando los valores inculcados por las maestras y maestros desde la niñez y en nuestro recorrido en la vida.

IGAVEC