La foto es de una resolución tan alta que podemos ver detalles de cómo cambian las estaciones del año en Marte, ya que se puede observar una cubierta extensa de nubes se puede ver sobre el casquete polar sur.

 

La NASA publicó foto imagen inédita de Marte, la cual fue tomada con el gran telescopio espacial Hubble que revela detalles del planeta nunca antes vistos.

 

El Hubble fotografió una tenue nube lateral que se extiende por al menos 1.600 kilómetros en las latitudes medias del hemisferio norte. Las nubes de la madrugada y la neblina se extienden a lo largo de la extremidad occidental.

 

La foto es de una resolución tan alta que podemos ver detalles de cómo cambian las estaciones del año en Marte, ya que se puede observar una cubierta extensa de nubes se puede ver sobre el casquete polar sur. El hielo del casquete polar norte ha retrocedido a un tamaño relativamente pequeño, ya que ahora es finales del verano en el hemisferio norte.

 

La toma fue hecha tan sólo unos días antes de la oposición de Marte del próximo 22 de Mayo, día en que el Sol y Marte estarán en lados opuestos exactos de la Tierra, y Marte se encontrará a una distancia de 76,2 millones de kilómetros de la Tierra.

MVS Noticias