Este domingo el Club Mustang Dinastía Oaxaca realizará su tercera caravana del año en la Ruta Sierra Juárez, que partirá a las 10:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma, y llegada al palacio municipal de Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte.

Será un recorrido de 121.8 kilómetros, 60.9 de ida y vuelta, en el que considean “la cabalgata” más entretenida en lo que va del año, ya que será el primer ascenso y con mayor número de curvas, lo que la hará atractiva para los potentes vehículos.

Luego de celebrar en abril el Día Mundial del Mustang, que llegó a los 52 años de existencia, el coordinador general de la caravana, David “el Tigre” Velasco, señaló que la Caravana a la Sierra Juárez se realizará sobre la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, con salida en la calzada Porfirio Díaz, frente a la fuente de las Ocho Regiones.

Para este domingo se espera la participación de unos 20 autos Mustang, muchos de ellos con carrocerías de hace cincuenta años y otras más de recién modelo. Una de las características de la caravana motora es que en autopista llegan a desarrollar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, sin embargo, al tratarse de un recorrido en ascenso y con muchas curvas, se darán velocidades no mayores a los 100 kilómetros por hora.

Al llegar a Guelatao se instalará un parque cerrado alrededor de la explanad municipal, donde los autos podrán ser observados por la gente de la localidad. Alrededor de las cuatro de la tarde, y después de la fotografía oficial, la caravana tomará el regreso hacia esta ciudad capital, en donde romperán filas.