CIUDAD DE MÉXICO

Distintas autoridades sumarán sus capacidades para garantizar las mejores condiciones de seguridad y confianza entre la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el INE informó del encuentro realizado con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.

Al encuentro asistieron el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el fiscal especializado en Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo; el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia: y el titular de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos,

Los funcionarios abordaron temas como la organización de los comicios por parte del INE y los institutos locales; las diversas denuncias ante la Fepade, la seguridad en las 14 entidades y los eventuales focos de atención del proceso electoral, con el fin de fortalecer los trabajos de seguridad.

Las instituciones electorales y de seguridad exhortan a la ciudadanía a ejercer plenamente su derecho de votar y ser votado para fortalecer la democracia del Estado mexicano.