Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que por canales de baja presión en el interior y en el sureste del territorio nacional, combinados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Península de Baja California y Sonora habrá rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora debido a un sistema frontal estacionario que se ubica en el suroeste de Estados Unidos. En tanto, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias aisladas, vientos de 60 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

En la mayor parte del país prevalecerá un clima muy caluroso.

En el Valle de México prevalecerá un ambiente brumoso; cielo despejado por la mañana y aumento de nublados por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y de cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de cinco a 10 kilómetros por hora por la mañana y de 10 a 20 kilómetros por hora por la tarde, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínimas de 14 a 16 grados; en el estado de México la temperatura máxima será de 26 a 28 grados y mínima de ocho a 10 grados Celsius.