Sigue plantón magisterial en el centro histórico

Oaxaca Oax. – El centro de la ciudad sigue lleno de casas de campaña, módulos y lonas que ocupan los maestros de la Sección 22, para protegerse de los rayos del sol y la lluvia.

El zócalo y alameda están abarrotados por miles de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también tapan la circulación de vehículos de motor en las calles Miguel Hidalgo, Armenta y López, Cristóbal Colón, Vicente Guerrero y Bustamante.

Hoy el magisterio no llevó a cabo otras medidas de presión como las desarrolladas en días pasados con la ejecución de bloqueos viales, de oficinas gubernamentales, retiro de publicidad electoral y pintarrajeo de unidades de motor.

En esos eventos prohibieron a los reporteros de los diversos medios de comunicación locales y nacionales, tomar fotografías y videos del momento en que tomaban autobuses y camiones de empresas trasnacionales, los pintarrajeaban y atravesaban en los cruceros viales. Pero es imposible tapar el sol con un dedo.

Este día la Sección 22, en un comunicado que emitió, manifestó su respeto y reconocimiento a la labor periodística y ofreció una disculpa pública por algún agravio generado. El magisterio se compromete a generar garantías para el ejercicio periodístico de cobertura a sus actividades.