Lorenzo Rafael

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO), pidió el apoyo del gobierno para que se de atención a su pliego y se evite una huelga en esta intitucuon.

La secretaria general Clara García Velázquez, denunció que a pesar de que han transcurrido más de 50 días de la presentación del emplazamiento a huelga, el director del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, se ha negado a dar respuesta a cada una de las peticiones que se plasman en el emplazamiento a huelga.

 

 

Explicó que se tienen violaciones al contrato colectivo de trabajo que la parte patronal se ha negado a reparar.

 

“Es por ello que para evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho de huelga pedimos al Gobernador intervenga para que queden resueltas nuestras peticiones”, afirmó.

 

Dijo que como muestra de voluntad para llegar acuerdos, el emplazamiento a huelga programado para este lunes 23 de mayo, fue prorrogado para el 1 de junio, sin embargo, el director general del subsistema, no ha realizado nada al respecto.

 

Señalo que se busca establecer el salario que regirá del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017 para alrededor de mil 400 trabajadores sindicalizados al servicio del CECYTE Oaxaca, entre otras demandas.