Oaxaca, Oax.- En el marco del arranque de la XVI Semana de la Cultura Mixteca que organiza la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns ratificó el compromiso y el respaldo del Gobierno de Oaxaca con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad educativa desde hace 26 años.

En su mensaje y ante la presencia de cientos de huajuapeños, señaló que el SUNEO cumple con una función trascendental en el estado, no sólo por formar a las y los nuevos profesionistas, sino también por impulsar el desarrollo regional, tal es el caso de la Semana de la Cultura Mixteca.

 

 

En este contexto, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Modesto Seara Vásquez dio a conocer que la finalidad de las Instituciones de Educación Superior es promover y preservar la cultura, por ello dijo que la Semana de la Cultura Mixteca muestra el trabajo que realiza la universidad, para difundir las creencias y valores de la Mixteca oaxaqueña, poblana y guerrense.

 

Previo a la ceremonia se realizó un recorrido por las instalaciones de la UTM, donde se inauguraron diversas exposiciones artísticas de arte en barro, pintura, fotografía, textiles, platería y maderas finas.

 

El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Infantil de Huajuapan de León, y la Semana de la Cultura Mixteca culminará el 27 de mayo.