El Bosque y la Unidad Deportiva “El Tequio”, ofrecen a la población en general diversas áreas de esparcimiento familiar, acondicionamiento físico e instalaciones deportivas durante todos los días de la semana en un horario de 6:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita.

 

En el Bosque “El Tequio” encontrarán espacios para el acondicionamiento físico equipados con gimnasios al aire libre, áreas para ejercicios aeróbicos, pista de patinaje, juegos infantiles, plazuelas para usos múltiples, zona de acampado, caballerizas e instalaciones diversas como sanitarios y oficinas administrativas, entre otras.

 

Destaca en el Tequio, el área arbolada que cuenta con cientos de especies debidamente cuidadas y que con las lluvias recientes está recuperando su verdor, encontrándose en su mejor momento para que la disfrute toda la familia.

 

En tanto que, la Unidad Deportiva del Tequio alberga la pista de atletismo, canchas de basquetbol, polivalentes, canchas de fútbol, áreas de usos múltiples y la alberca olímpica que actualmente se encuentra en rehabilitación para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Ambos espacios son una excelente opción de esparcimiento familiar, ideal para un día de campo; así como para realizar actividades de acondicionamiento físico y deportivo, en el que se puede disfrutar de un ambiente tranquilo en contacto cercano con la naturaleza.

 

Por todo ello, se invita a la ciudadanía en general a que hagan uso de este espacio público que cuenta con el resguardo y mantenimiento por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración.

 

Para su consulta, el calendario completo de actividades recreativas que se realiza en parques y espacios públicos de la ciudad capital y municipios conurbados puede ser consultado en el sitio web: http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y a través de las redes sociales Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.