Erick Javier Najar Montaño tiene 32 años, padece discapacidad intelectual y fue acusado por la tienda Soriana de presunto robo a negocio con violencia, por tomar un par de manzanas y un refresco.

 

 

 

El pasado 20 de abril, Erick acudió a una sucursal de esta tienda en la Delegación Coyoacán y tomó dos manzanas, posteriormente agarró un refresco y los metió en su mochila, pero no logró llegar a a caja, pues un empleado de la tienda que pensó que estaba robando productos, lo detuvo y lo sacó por la puerta trasera para después llevarlo al Ministerio Público, de acuerdo con la explicación que la defensa del detenido dio al periódico Reforma.

 

La Procuraduría capitalina confirmó a Animal Político que Soriana llevó a Erick Najar al Ministerio Público, y que se giró un oficio al Hopistal Psiquiátrico Fray Bernardino “a efecto de determinar si Erick Javier Najar Montaño se encuentra bien de sus facultades mentales“.

 

Sin embargo la dependencia aún no ha dado a conocer los resultados para confirmar que Erick tenga discapacidad intelectual, por lo cual fue recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) tras su detención.

 

De acuerdo con Reforma, a Erick Najar le hicieron firmar una declaración pese a que sólo sabe escribir su nombre y no sabe leer.

 

“La mercancía jamás fue robada, las manzanas y el refresco salieron por la puerta de atrás y jamás por el área de cajas, además Erick Javier se dirigía a pagar cuando fue golpeado”, explicó su abogado, Félix Piceno, citado por el diario.

 

Reforma