A partir de la orden de Reaprehensión librada el 14 de septiembre del 2014, por el Juez Primero Penal de lo penal de San Juan Bautista Tuxtepec dentro del Expediente Penal número 239/2015, instruida en contra de R.R.R. (A) EL CHATO, como probable responsable en la comisión del delito de VIOLACION, cometido en agravio de un menor, Agentes Estatales de Investigación (AEI) ejecutaron la detención.

De acuerdo al expediente penal 239/2015 en el párrafo de hechos en el mes de marzo del año 2013, cuando la madre del menor estaba ausente, el niño se encontraba recostado en la cama, de pronto entro el inculpado, quien con mucha fuerza sujeto al menor en la cama y con amenazas y utilizando su fuerza, abusó sexualmente de él.

La situación se repitió en varias ocasiones, hasta que el menor se lo reveló a su madre, quien se presentó a denunciar los hechos antes referidos ante el Representante Social.

El 21 de mayo, cuando el imputado caminaba sobre las vías del tren de la Colonia Del Carmen, Agentes Estatales de Investigación a las 10:35 horas, lograron su detención.

El imputado fue trasladado ante el Juez Primero Penal donde en oficio AEI/015/2016 de fecha 20 mayo del 2016, se dejó internado en el Centro de Reinserción Social número Seis de San Juan Bautista Tuxtepec.