El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la campaña “Si votas, te toca” del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

 

 

“Es lamentable que se use el cuerpo de las mujeres como objetos sexuales y se recurra a expresiones que las denigran y ofenden”, señaló el organismo en un comunicado.

 

“En un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres como el que actualmente vivimos en México, es preocupante que a través de campañas políticas como ésta, se incentive el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres, que es la práctica más extendida y naturalizada de la violencia en su contra”.

 

En imágenes que circulan en internet se ve al candidato junto a simpatizantes que colocan en sus glúteos estampas de los partidos políticos a los que representa.

 

En el texto, Inmujeres calificó la propaganda como sexista y demandó que se retire inmediatamente; además exigió una disculpa pública del aspirante a la gubernatura por la coalición “Quintana Roo nos une, una nueva esperanza”.

 

El Financiero