Oaxaca Oax. – Esta tarde fueron liberados los edificios de rectoría, redes y servicios escolares de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que eran tomados por inconformes de Silviano Cabrera Gómez y Miguel Angel Reyes Franco, excandidatos a rector.

 

 

Se entregó un pliego de demandas ante el receso en las actividades y en atención a la petición de las autoridades del estado, para ya no seguir afectando la vida académica de los muchachos, afirmó el maestro Silviano Cabrera.

 

Y acotó “Creemos y ojalá hagan caso las autoridades de la UABJO, para poder equilibrar las fuerzas e inconformidad que hay en un gran sector de la universidad, ya que entre Reyes Franco y un servidor, tenemos 10 mil votos y ellos tienen 10,500, así es que no la tienen tan fácil y es mejor que no le busquen con habilidades, ni con represión, ni altanería”.

 

Las instalaciones fueron recibidas por un equipo de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Javier Jiménez Herrera, en presencia de alumnos y maestros de la universidad oaxaqueña.