VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

Con 134 alumnos de dientes clubes de la ciudad de Oaxaca de Juárez el pasado fin de semana se celebró el Tercer Torneo Infantil de Natación Inlusa 2016, que arrojó al equipo local como el gran consentido.

 

Desde las siete y media de la mañana se llevaron a cabo los diferentes hits eliminatorios en las categorías 8 años y menores, 9, 10, 11 y 12, 13,14 y 15 y mayores, en las pruebas de 25 y 50 metros libre, y 25 y 50 dorso, 25 y 50 pecho, 25 y 50 mariposa, 100 combinado individual y relevos.

 

La alberca semiolímpica con cuatro carriles del Instituto “Luis Sarmiento”, sección primaria, fue el escenario donde los competidores, en ambas ramas, salieron a demostrar lo adquirido en sus diferentes clubes, ya que, por el momento, uno de los objetivos del plante es formar un semillero de futuros bracistas que puedan integrarse al selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil Nacional.

 

Asimismo, cabe destacar que en la competencia participaron las escuelas Al agua patos, Carril 3, Club Deportivo Oaxaca, Instituto Euro-Americano, Instituto Luis Sarmiento, Multideportivo Venustiano Carranza, Shark y Titanes de Olimpo Gym, además de dos bracistas libres.

 

Cabe destacar que los estudiantes del equipo Inlusa ganaron la competencia relevos en la categoría de 9 y 10 años, siendo, además, una de las más reñidas de la jornada que se extendió por seis horas.

 

A pesar de que se entregaron medallas a los ganadores de cada categoría, prueba y rama con medallas y reconocimientos, los organizadores del Torneo Inlusa 2016 señalaron que el objetivo principal es fomentar el deporte entre los niños y niñas, motivarlos para participar en este tipo de eventos para despertar en ellos, paulatinamente, el espíritu competitivo.

 

Al termino de la competencia los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación, en la que reconocieron y ponderaron el esfuerzo de todos los niños y jóvenes que tomaron parte de esta tercera edición.