OLIVIA HERNÁNDEZ

El jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Vladimir Eliel Hernández Sosa, informó que la temporada de Influenza concluyó este año con 213 casos en total.

 

De los cuales, dijo el respons sanitario, 128 fueron del tipo AH1N1, 49 del tipo AH3, 24 del tipo B, tres de influenza A y 9 no subtipificados.

 

En cuanto al número de casos que reportó cada una de las jurisdicciones sanitarias detalló que la que presentó el mayor número de infecciones fue la de Valles Centrales con 121 casos, seguida de la Costa con 23, en tercer lugar el Istmo con 23, Tuxtepec con 16, 14 en la Sierra y 16 en la Mixteca.

 

Así mismo añadió que el grupo más vulnerable fue el de 0 a 9 años, seguido por el de 50 a 59 años, de los cuales el 49.3 por ciento son mujeres y el 50.7 por ciento son hombres.

 

Finalmente Hernández Sosa aseguró que su que la temporada haya terminado los SSO mantienen vigilancia activa de la enfermedad, por lo que cuentan con los medicamentos necesarios para otorgar a las personas que así lo requieran.