Aristegui Noticias

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este martes, los siguientes temas:

REFORMA

 

Labora en CDMX ¡y compra votos!

 

Miguel Ángel Rojas Torres, funcionario de la Consejería Jurídica, es uno de los operadores de la compra de votos del PRD en Tlalpan.

 

LA JORNADA

 

Se declara la CIDH en grave crisis financiera

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este lunes que se encuentra en una grave crisis financiera cuyas consecuencias incluyen la suspensión de visitas de vigilancia a países miembros, sesiones ya programadas para julio y octubre y el inminente despido de 40 por ciento del personal.

 

EL UNIVERSAL

 

IPN: frenan 102 paristas vuelta a clases de 15 mil

 

Alrededor de 102 jóvenes que mantuvieron tomadas las instalaciones de cinco escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impidieron el regreso a clases de 15 mil 353 jóvenes de nivel medio superior.

 

MILENIO

 

México lo piensa …y en EU monjas comercian mota

 

En la misma escena conviven lo espiritual y lo mundano, lo prohibido y lo religioso, la tradición y el tabú: dos monjas exhalan humo mientras se pasan un cigarro de mariguana. Dos hábitos: su indumentaria y el consumo de la droga.

 

EXCÉLSIOR

 

Menos dinero, para 2017: SHCP

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

 

EL FINANCIERO

 

Sólido repunte de ventas minoristas

 

Las ventas de los establecimientos comerciales al menudeo registraron un sólido crecimiento en marzo con lo que reafirmaron su impacto favorable sobre la actividad económica en el primer trimestre.

 

EL ECONOMISTA

 

IED marca récord en primer trimestre

 

México captó 7,896 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de enero a marzo, lo que representa un alza de 4.3% frente al mismo periodo del 2015 y la cifra preliminar más alta para un primer trimestre, informó la Secretaría de Economía.

 

24 HORAS

 

Turismo electoral, una forma de fraude novedosa

 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales de la PGR contó en entrevista que, a diferencia del pasado cuando había urnas embarazadas, mapaches y carruseles, los delincuentes han cambiado su modus operandi y hoy en día los ilícitos más frecuentes que se cometen son el turismo electoral y la violencia política de género, aunque asegura que no hay focos rojos. En la administración de Nieto Castillo la Fepade suma 785 denuncias por turismo electoral.

 

REPORTE ÍNDIGO

 

Voltaje electoral

 

Alejado cada vez más de la influencia de la que fuera su fundadora, a casi 11 años de su nacimiento, el Partido Nueva Alianza –el que un día fuera el PANAL de la Maestra Elba Esther Gordillo-, no solo se niega a morir, sino que se apunta como una de las fuerzas política que podría resurgir tras los comicios del próximo 5 de junio.

 

LA CRÓNICA

 

Denuncian a AMLO por delito electoral

 

Jesús Ortega exige sancionarlo por usar de manera ilegal el Padrón Electoral para enviar cartas a votantes en la CDMX.

 

LA RAZÓN

 

Plagia, corta dedos, lo liberan… y hasta tiene a mano 3 mdp

 

Han pasado siete años, pero Esther, Martha y Susana, quienes tienen sus manos mutiladas, están seguras de que no lo olvidarán jamás los momentos en que aquel hombre les lanzó agua hirviendo, mató una gallina, las bañó con su sangre e hizo rituales de santería para que “saliera bien su secuestro”.