Yo creo que los propios maestros han de decir: si mano firme es suspendernos por faltar a clases, ahí la paramos

 

Lo dijo el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación habrá mano firme, que no es lo mismo que dura. Y pues se podrán hacer miles de interpretaciones entre lo que es una y lo que es la otra, pero lo cierto es que con la mano firme lo que se ha evitado es aquellos bloqueos que enloquecían a la Ciudad de México y capitales en los estados como Oaxaca. Yo creo que los propios maestros han de decir: si mano firme es suspendernos por faltar a clases, ahí la paramos. ¿Para qué saber en qué consiste la mano dura?

 

Suspiros presidenciales

 

Es de todos sabido que todavía no pasan las elecciones de este año, y ya muchos se apuntaron para las elecciones del 2018.

 

Pero hay quien ya se apuntó para buscar ser Presidente de la República, quizá en el 2024. Se trata del panista Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, quien en un desayuno con reporteros fue cuestionado sobre si buscaría ser el candidato de su partido en el 2018.

 

Gil reconoció que en este momento no tiene circunstancias para hacerlo… pero deslizó una frase con la que dejó más que claras sus aspiraciones. “Algún día seré todo lo que he amado”, soltó el senador. Así que si alguien está previendo entrar a la contienda que se dará en ocho años, más vale que vaya preparando ya el camino, porque hay quien ya lo está recorriendo.

 

La disculpa

 

La Procuraduría General de la República, por decisión de un Tribunal Colegiado, deberá de disculparse con Jacinta Francisco Marcial, mujer de origen indígena encarcelada por supuestamente secuestrar a unos federales. Si bien la disculpa no le devolverá los años que pasó en prisión por un delito no cometido, sí es un triunfo para ella y para las organizaciones sociales y abogados que nunca la dejaron sola y creyeron en su inocencia. Habrá que ver cómo cumple la PGR con la disculpa obligada.