OLIVIA HERNÁNDEZ

 

 

 

Luego de la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que realizaron los trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) ofreció un incremento salarial del 3.1 por ciento, informó el director general del sistema educativo, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

El funcionario estatal detalló que con este ofrecimiento también se incrementan otras prestaciones como 90 dias de aguinaldo.

 

Así mismo aseguró que ya fueron atendidas 22 denuncias de violaciones al contrato colectivo de trabajo que fueron incluidas en el pliego petitorio que presentó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO ante la JLCA.

 

Entre las cuales, detalló, se encuentra el pago de honorarios del abogado defensor del Sindicato, mismo que no ha podido llevarse a cabo debido a que no han presentado al área administrativa el comprobante fiscal para realizar el debido proceso.

 

No obstante, agregó, el pliego petitorio incluía algunas demandas como la modificación del Contrato colectivo del trabajo para la reducción de horas clase, situación que no puede efectuarse dado que los profesores deben cumplir con los 200 dias de clase que marca el calendario escolar.