Según mediciones de la agencia Nielsen Ibope, en los tres primeros meses de 2016, la popularidad del noticiario de las 22:30 horas en el canal 2, conducido por Joaquín López Dóriga, fue bajando desde la posición 9 del ranking en enero 2016, hasta salir por completo de los 10 primeros sitios durante febrero y marzo.

 

 

 

Tras el anuncio de Joaquín López Dóriga sobre su salida del noticiario estelar de Televisa, analistas estiman que el cambio puede elevar la audiencia que perdió el programa y se pueden replantear los espacios publicitarios.

 

López Dóriga estuvo al frente de la emisión durante 16 años y su salida abre la oportunidad a la reconfiguración del espacio noticioso, que puede ser aprovechada por los anunciantes para renegociar sus contratos, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

 

Un anuncio comercial de 20 segundos durante el espacio noticioso de López Dóriga costaba más de 800 mil pesos, de acuerdo con el tarifario de Mediavyasa a 2014.

 

López Dóriga dirá adiós al noticiario del Canal 2 de Televisa el próximo 19 de agosto. La televisora informó que el conductor continuará trabajando en la empresa, donde próximamente “dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate”.

 

Denise Maerker, quien actualmente conduce el programa Punto de Partida, es uno de los nombres que más suena para ocupar ese espacio, sin que la empresa lo haya confirmado aún.

 

http://homozapping.com.mx